LOS AUTOMOVILISTAS DENUNCIAN QUE TRAFICO SUPRIME LOS DESCUENTOS POR PRONTO PAGO EN LAS MULTAS RECURRIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que Tráfico ha suprimido los descuentos por pronto pago en las multas a aquellos automovilistas que optan por recurrir la sanción impuesta.
La AEA asegura que esta práctica es ilegal y contraria a la útima reforma de la Ley de Seguridad Vial y, además, perjudica a los automovilistas que ejercitan su legítimo derecho a la defensa.
La asociación asegura que la nueva normativa hace compatible el recurso, siempre que se haga en tiempo y forma, con el derecho de los automovilísticas de lograr un descuento de hasta un 30% de la sanción si se paga dentro de los 10 días siguientes a la notificación.
La normativa apunta que se incluirá la rebaja aplicando esos 10 días después de que se dicte resolucióndel expediente sancionador, es decir, cuando se produce el último recurso administrativo posible.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
C