SE AUTOINCULPA DE UN APUÑALAMIENTO PARA EVITAR LA DETENCION DE SU HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un padre se autoinculpó ayer de un apuñalamiento que no había cometido, e incluso mostró a los policías el cuchillo de cocin que supuestamente había utilizado en la agresión, con el fin de evitar que su hijo, de 16 años, fuese detenido.
Sin embargo, los agentes de la comisaría de Chamartín no creyeron la versión y arrestaron al muchacho, Raúl Zofío Morejudo, acusado de haber apuñalado a Juan Carlos Osuna, de 22 años, que está ingresado en estado muy grave en el Hospital Ramón y Cajal.
Sobre las 21,30 horas de ayer, los dos jóvenes comenzaron una pelea por causas desconocidas, en la que resultó herido Juan Carlos Osuna Los vecinos que presenciaron los hechos facilitaron la descripción de Raúl Zofío, que vive a pocos metros de donde ocurrió el suceso, en el distrito de Hortaleza.
Tras ser localizado en su domicilio, su padre trató de autoinculparse. Pese a su declaración, los funcionarios comprobaron que él no era el culpable ni el cuchillo de cocina que presentó el arma utilizada para cometer la agresión.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
C