LAS AUTOESCUELAS DISTRIBUIRÁN 200.000 FOLLETOS SOBRELOS RIESGOS DE CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoescuelas distribuirán 200.000 folletos que informarán a los futuros conductores de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, gracias a un convenio que firmarán en breve la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNA).
José Miguel Baez, presidente de la CNA, aseguró, en declaraciones a Servimedia, que además de la distribución de estos folletos informativos se formará a los profesores "para que inculquen a los alumnos la importancia que tiene no conducir bajo los efectos del alcohol".
"Las autoescuelas estamos encantadas de poder participar en todo lo que esté relacionado con la prevención de los accidentes de tráfico. Cualquier iniciativa de la DGT en materia de prevención cuenta con nuestro apoyo", señaló Baez.
Asimismo, esta confederación trasladará al Gobierno una petición, que aprobarán este fin de semana en asamblea, que consiste en que en esta legislatura todos los profesores de autoescuela y los examinadores estén formados en condución eficiente.
"La conducción eficiente hace que sea posible ahorrar dos litros de combustible por cada 100 kilómetros, con el mismo coche, el mismo modelo y la misma carga. Si no se acelera en exceso, se hacen los cambios adecuados, se cuida la presión de los neumáticos, por ejemplo, se ahorra combustible y se contribuye a luchar contra la contaminación", explicó Baez.
Según Baez, la confederación que el preside realiza ya cursos en los que se enseña a conducir mejor para consumir menos combustible. "Por eso, es fundamental que antes de que acabe la legislatura los exámenes se fijen también en que los futuros conductores saben hacer una conducción eficiente", explicó.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
F