LOS AUTOBUSES INTERURBANOS PODRAN NEGARSE A ADMITIR EL PAGO DE LOS BILLETES COMBINANDO PESETAS Y EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Los viajeros de ls autobuses interurbanos podrán pagar sus billetes durante los dos meses de convivencia de la peseta y el euro con cualquiera de las dos monedas, pero los conductores de los autobuses podrán negarse a admitir los pagos que se realicen combinando las dos monedas.

Así se establece en una orden aprobada por el Ministerio de Fomento sobre las normas de pago al objeto de facilitar la mayor celeridad en la adaptación al euro por los usuarios, y evitar los posibles retrasos que pudiera haber en los serviciosde transporte interurbano en autobús durante los dos meses de coexistencia de la peseta y el euro.

Además, esta orden autoriza a las empresas de autobuses interurbanos a no admitir el pago con billete en pesetas cuando no se abone el importe exacto de la tarifa vigente.

Por otra parte, Fomento ha actualizado y convertido al euro las tarifas de los servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo y los peajes en las autopistas dependientes de la Adminisración General del Estado.

Estas tarifas y peajes no han sufrido modificación por la introducción del euro, según el ministerio, ya que para el cálculo de las mismas se han cumplido escrupulosamente las reglas de redondeo, realizándose los redondeos a céntimo de euro.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
NLV