UN AUTOBUS ECOLOGICO UNIRA A PARTIR DE MAÑANA GRANADA CON LA ALHAMBRA

GRANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Granad pondrá en marcha a partir de mañana la llamada "línea turística" que unirá con un autobus ecológico el centro de Granada con la Alhambra.

La puesta en marcha de este servicio responde a las reiteradas demandas de los comerciantes próximos al histórico edificio, que pedían una unión efectiva entre La Alhambra y la ciudad.

La bajada a la ciudad se realizará por la Cuesta del Caidero, aunque una vez que la Cuesta de Gomérez sea cerrada al tráfico privado, se podrá usar esta vía también como ascensoa la colina monumental.

Por tanto, la línea dos de autobuses urbanos de Granada sufrirá una reconversión al desdoblarse en esta "línea turística" y la que seguirá realizando el tradicional servicio al cementerio que, en este caso, se llevará a cabo desde el Palacio de Congresos por el Paseo de Salón, carretera de la Sierra y Nuevo Acceso a la Alhambra.

Ambas líneas entrarán en servicio mañana lunes, la primera con carácter provisional hasta que el próximo mes de septiembre se estudie la posibilidd de poner en marcha como unión turística entre la ciudad y la Alhambra un potente tren neumático similar al que realiza el recorrido en los jardines de Versallles (Francia).

Según el concejal de Tráfico y Transportes, Jesús García, el próximo día 19 de septiembre el tren estará en Granada para comenzar a realizar las pruebas de adaptación a la Cuesta de Gomérez, por la que hay que salvar un importante desnivel.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1994
C