AUSTRIA. DERECHOS HUMANOS ACHACA AL DESCONTENTO DE LA SOCIEDAD CON LOS POLITICOS EL ASCENSO DE LA EXTREMA DERECHA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, Juan Serraller, atribuyó el fuerte incremento de voos de la extrma derecha en las últimas elecciones austriacas al descontento de la sociedad con la labor de los políticos.

Serraller dijo a Servimedia que se está produciendo un fenómeno generalizado en todo el mundo, motivado por el descontento de los ciudadanos respecto a los políticos, que se traduce en actitudes "excesivas" como la que se ha dado en Austria.

"Yo creo que lo que se tienen que plantear los políticos es qué es lo que deben hacer para que no se llegue a estos casos", señaló el resonsable de la Asociación Pro Derechos Humanos, quien citó el ejemplo de otros países como Alemania, en el que se ha producido un caso similar.

A su juicio, lo ocurrido en Austria obedece a factores como la decepción y el "engaño" al que el Partido Liberal está sometiendo a los ciudadanos respecto a lo que realmente va a hacer. En cualquier caso, se mostró convencido de que la sociedad austriaca no consentirá que gobierne un partido de ideología nazi.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
J