AUSBANC DENUNCIA POR ILEGAL LA DOBLE FACTURACION DE COMISIONES BANCARIAS
- En España afecta al 50% de los pagos a través de entidades financieras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) se ha sumado a la petición de la Comisión Europea para que se cumpla la directiva comunitaria que prohíbe la doble facturación de comisiones bancarias.
Según la Unión Europe, en España el 50 por ciento de los pagos efectuados a través de entidades financieras incurren en esa ilegalidad. Por ejemplo, un recibo por el consumo doméstico de electricidad es motivo de comisión a la empresa eléctrica y al destinatario.
"Cuando uno cobra al ordenante de una transferencia y cobra al beneficiario, el beneficiario está pagando algo que es absolutamente ilusorio e ilegal, y contrario al sentido común", manifestó a Servimedia Luis Pineda, presidente de AUSBANC.
La asociación denncia "que esto pase en España con excesiva naturalidad. Esto es intolerable, porque es uno de los elementos más inflacionistas de la economía española: el cobro de comisiones por algo que no merece el calificativo de comisión".
Según Pineda, "Bruselas ha recordado al Gobierno español que esta asignatura está pendiente". AUSBANC considera "lastimoso constatar que la banca española es muy atractiva comercialmente, porque tiene una amplia gama de productos, pero es muy cara y penosamente suele ocupar losprimeros puestos en cuanto a sobrecostes para los clientes, porque está mal acostumbrada y muy permitida", señaló el presidente del colectivo.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
A