POLLOS

AUSBANC CONSUMO SOLICITARA INDEMNIZACIONES PARA LOS AFECTADOS POR LOS POLLOS CONTAMINADOS CON SALMONELA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de consumidores Ausbanc Consumo solicitará indemnizaciones para las personas afectadas por los pollos contaminados por salmonelosis fabricados por el grupo Sada y comercializados bajo las marcas de Sada y Pimpollo.

El Grupo Sada, perteneciente a la multinacional Nutreco, es la mayor empresa del sector y procesa 3 millones de pollos cada semana en las 10 plantas que tiene en España.

Según informó hoy esta asociación de consumidores, el hecho se puede calificar como un "grave suceso de intoxicación alimentaria", pues se trata del mayor brote de salmonelosis registrado en España en muchos años y el más extendido debido a la amplia cadena de distribución de la empresa.

En España se producen aproximadamente un millar de brotes de salmonelosis al año con una media de 13 personas afectadas y en este caso la cifra se multiplica por 200, lo que indica la importancia del asunto.

Así, para Ausbanc el consumidor afectado tiene "pleno derecho" a ser indemnizado por todos los daños padecidos y demostrados que el consumo de pollo contaminado le haya provocado, pues así lo recoge la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
O