EL AUMENTO DE PLANTILLA EN LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO NO SE PUEDE PRODUCIR POR FALTA DE GUARDIAS INTERESADOS, SEGUN DENUNCIA LA ASIGC

- 227 agentes fueron seleccionados para cubrir las 300 plazas necesarias

MADRID
SERVIMEDIA

El aumento de la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico promovida por el Gobierno no puede llevarse a cabo por falta de guardias interesados, según denuncia en un comunicado de prensa la Asociación de Simpatizante de la Guardia Civil (ASIGC).

Según los datos aportados por esta asociación integrada por guardias civiles en activo, las última promoción de la Academia de Tráfico de Mérida, que ingresará el próximo 16 de septiembre, estará compuesta por 227 agentes, que no cubrirán las 300 plazas necesarias en las previsiones iniciales.

La oposición para estas plazas se debía iniciar con 600 aspirantes, que, una vez realizada la fase a distancia y el examen, debían quedar 300 agentes seleccionados para realiza el curso en Mérida. Sin embargo, solo iniciaron la primera fase 314 guardias civiles, seleccionándose de entre ellos a 227.

La ASIGC denuncia que esta situación de déficit de personal viene arrastrándose desde hace 2 años, en los que el Ejecutivo decidió aumentar la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico de 6.500 a 8.500 agentes, aun cuando la Benemérita dejaba de asumir esta competencia en Cataluña.

La solución que propugna esta asociación es aumentar la edad de ingreso en esta especialidad, imitada actualmente a los 33 años, hasta los 40.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2002
L