PAPA

AUMENTAN LAS VENTAS DE ESTAMPAS DE JUAN PABLO II EN LAS TIENDAS DE OBJETOS RELIGIOSOS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El fallecimiento del Papa ha generado un aumento de las ventas de estampas con la imagen de Juan Pablo II en las tiendas de objetos religiosos de Madrid, según confirmaron hoy a Servimedia diversos comerciantes del centro histórico de la capital.

En cambio, con las velas y cirios se ha producido un desajuste entre oferta y demanda, ya que mientras que la tienda de la catedral de la Almudena, que no vende estos artículos, ha tenido que poner un cartel diciendo "No tengo velas" ante las constantes preguntas recibidas desde el domingo, en las tiendas cercanas a la Plaza Mayor y en las dos cererías de Madrid no han vendido cirios o velas fuera de lo habitual.

En la tienda Nazaret, en la calle Bordadores, están vendiendo muy bien una estampa que muestra una medalla con una esfinge de Juan Pablo II y con un texto del Papa en el reverso que comienza así: "No tengáis miedo, abrid de par en par las puertas a Cristo".

El responsable del establecimiento declaró a Servimedia que "sí se ha notado, no ha sido una afluencia grande. Seguro que se seguirá notando durante toda la semana o durante todo este mes".

Por su parte, en la tienda Palomeque de la calle Arenal cuentan con una postal con el retrato del Pontífice y una estampa del Papa de doble imagen, es decir, que cambia de figura al inclinarla.

Ante las crecientes ventas, Palomeque acaba de hacer un pequeño pedido de la ampliación de la postal con el busto del Pontífice en tamaño 30 por 40 centímetros.

En cuanto a las cererías, ni la de la calle Donados esquina con Arenal ni la Cerería Santa Cruz, en la calle Atocha, han notado un aumento en las ventas de velas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
L