AUMENTAN UN 86% LOS CONDUCTORES ENCARCELADOS POR DELITOS COMETIDOS AL VOLANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas encarceladas por cometer un delito de tráfico ha experimentado un aumento del 86 por ciento en el primer semestre de este año, según datos de Instituciones Penitenciarias.
En concreto, desde finales del pasado año hasta el pasado mes de junio, las presos cuyo delito principal estaba relacionado con el tráfico han pasado de 356 a 662.
Al mismo tiempo, existía un total de 2.674 presos que tenían entre su delitos alguno relacionado con el tráfico, entre los que se incluyen también los 662 encarcelados exclusivamente por alguna infracción al volante.
Las anteriores cifras no hacen referencia a la de los que han infringido la normativa de circulación, pero han sido condenados a penas alternativas a la prisión. La principal medida alternativa son los trabajos en beneficio de la comunidad.
En este sentido, en la actualidad hay en España unas 85.900 personas que cumplen penas alternativas. La mayoría de estos ciudadanos recibieron esta sanción por infracciones relacionadas con el tráfico.
Por otra parte, otro colectivo que ha experimentado un importante anuncio es el de los condenados a penas de prisión por violencia de género, que han pasado de 2.615 a finales de 2008 a 3.635 el pasado mes de junio.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
S