AUMENTA EN LA REGION EL RECHAZO A LA CARCEL DE SOTO DEL REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve municipio madrileños integrados en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares han solicitado una reunión urgente con la dirección de este organismo, para abordar el impacto en la comarca y en el parque de la construcción de la cárcel en Soto del Real.
Entre los solicitantes están localidades como Las Rozas, Moralzarzal, Hoyo de Manzanares y Navacerrada, que hasta ahora no se habían pronunciado sobre el proyecto.
Además, la Asociación de Jóvenes Agricultores de Colmenar, también miembro del Patronto de la Cuenca Alta del Manzanares, ha sumado su firma a la de los alcaldes de Soto del Real, Manzanares el Real y El Boalo contra la edificación del centro penitenciario.
En la reunión, que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Centro de Investigación de la Naturaleza, ubicado en el municio de Soto del Real, será tratado la influencia del proyecto en la zona periférica del parque.
Las directrices del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque, aprobadas en mayo de 1987, consideran de máximo inerés establecer un área contigua al parque, "con el fin de minimizar posibles impactos que desde el exterior puedan alterar la estructura y la dinámica de los ecosistemas de este singular espacio protegido".
Por otra parte, el alcalde de Soto del Real anunció que ya han sido designados los nueve componentes de la junta directiva de la coordinadora contra la cárcel, denominada Supervivencia de la Comarca (Superco), que está previsto que entre en funcionamiento en breve.
También será abierta una cunta bancaria en la oficina de Caja Madrid ubicada en la localida con el fin de recaudar fondos de resistencia contra la cárcel.
El dinero será utilizado para cubrir los gastos que originen la realización de fotocopias y camisetas, así como posibles festivales contra el centro penitenciario.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
S