LA AUME PIDE A CHACÓN DECISIONES "SABIAS" Y MENOS PREOCUPACIÓN POR LA "RENTABILIDAD MEDIÁTICA" DE SU GESTIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, pidió hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que tome decisiones "equilibradas y sabias" sobre el futuro de las tropas españolas destinadas en Afganistán, y dedique menos esfuerzos a la "rentabilidad mediática" de su gestión.
En declaraciones a Servimedia, Casado dijo que "está muy bien" que la ministra viaje a Afganistán a visitar a los militares desplazados, pero es más importante aún que se aplique a solucionar los problemas del Ejército y a mejorar la calidad de vida de sus integrantes.
Según dijo, esos problemas se resuelven desde Madrid y, por el momento, no ha habido avances, de lo que el responsable de la AUME deduce que la ministra está más preocupada por la "repercusión mediática" de su actuación que por abordar los asuntos pendientes.
En ese sentido, Casado pidió a la ministra que dé menos "arengas" a los militares y tome decisiones que mejoren su seguridad y su capacidad de llevar a cabo las misiones que tienen enconmendadas.
Sobre el vaticinio de Chacón acerca del cambio de estrategia de Estados Unidos en Afganistán, donde Obama piensa enviar más tropas, el secretario general de la AUME dijo que habrá que ver si esos cambios inducen un mayor compromiso de España en la zona.
Casado reconoció que sin ese impulso estratégico de Estados Unidos, "la guerra se va a peder", pero insistió en que tampoco se ganará enviando más soldados, pero no incrementando las medidas de seguridad y afinando los protocolos de actuación de los militares.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
JRN