LA AUME DENUNCIA QUE EN EL CUARTEL DE LEÓN CONVIVEN MILITARES EN CUARENTENA CON EL RESTO DE SOLDADOS
- Pide al Fiscal General y al Defensor del Pueblo que investiguen los brotes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció hoy en rueda de prensa que en la base leonesa de El Ferral conviven los militares en cuarentena con el resto de compañeros.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, afirmó que les han llegado noticias desde esta sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME) sobre la incorrecta aplicación del protocolo de movilidad reducida para posibles afectados por el virus de la nueva gripe.
Desde este colectivo de militares criticaron el modo como el Ministerio de Defensa está gestionando el brote de gripe, porque "no es un secreto militar" y "se está vulnerando el derecho de información a los potenciales afectados".
Asimismo, instaron a la Fiscalía General del Estado y al Defensor del Pueblo a investigar de oficio todo lo sucedido en torno a este caso, aunque también por parte del Ministerio de Defensa ante los "graves" hechos que, a su juicio, se están adoptando en los cuarteles de Hoyo de Manzanares (Madrid) y El Ferral (León).
Entendió que con la restricciones en los cuarteles se pudo hablar de "negligencia previa" por parte del Ministerio de Defensa y cometer un "delito contra la eficacia en el servicio".
El secretario de AUME afirmó que "existe malestar" entre los miembros de la Fuerzas Armadas por la manera en que se han adoptados las medidas y el tipo de decisiones.
El colectivo militar exigió "transparencia" y "un trato digno" hacia los soldados en cuarentena, así como un cambio de la política informativa del Departamento que dirige Carme Chacón porque hasta ahora "perjudica" la imagen de las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
J