DROGAS

LA AUME ACUSA AL GOBIERNO DE INCUMPLIR SU PROMESA DE DAR VOZ A LOS MILITARES EN LA LEY DE CARRERA MILITAR

- Propondrá a los grupos políticos iniciativas que mejoren la norma en el trámite parlamentario

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, acusó hoy al Gobierno de incumplir su promesa electoral de dar voz a los militares a través de las asociaciones en su reforma de las Fuerzas Armadas, derecho que, aseguró, no se recoge en la Ley de Carrera Militar que envía hoy al Parlamento.

En declaraciones a Servimedia, Casado consideró "muy grave" que el Ejecutivo socialista haya preparado una ley para los militares sin hablar con los interesados de los asuntos que les van a afectar.

A juicio del responsable de la AUME, este incumplimiento hace que la norma nazca con "dificultades". Sin embargo, precisó que, aunque carece del conocimiento exacto de la norma, hay algunos aspectos que han trascendido y que considera "positivos", como el "adelgazamiento" de la cúpula militar.

Entre otras cuestiones que se deben analizar, Casado apuntó aspectos como la unificación de escalas, las vías de ascenso dentro del Ejército, el papel que tendrán en la ley los suboficiales y la proyección real de la tropa y marinería.

Ante su disgusto por no haber sido escuchadas las asociaciones por el Gobierno a la hora de elaborar la norma, el secretario general de la AUME anunció que su organización será muy activa para influir en el trámite parlamentario del proyecto de ley y solicitará audiencia a los grupos parlamentarios para que atiendan sus peticiones.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
S