MADRID

EL AUDITORIO NACIONAL ACOGE UN CONCIERTO EN BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE WEST

MADRID
SERVIMEDIA

El Auditorio Nacional de Madrid acogerá hoy un concierto de la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga, de Majadahonda, en beneficio de la Fundación Síndrome de West.

Desde su creación hace dos años, esta fundación viene prestando servicios a los niños afectados por síndrome de West y a sus familias mediante la organización de diversas actividades, como la organización de torneos de golf, corridas de toros, recitales o exposiciones.

El síndrome de West, conocido también como síndrome de los espasmos infantiles, pertenece al grupo de las "encefalopatías epilépticas catastróficas", afecta en España a uno de cada 5.000 niños y tiene una incidencia tres veces superior en varones que en mujeres.

El acto, patrocinado por Sanofi-Aventis, Laboratorios Juste, Freedom Finance y Grupo Galilea, pretende homenajear, además, al compositor español que da nombre a la orquesta, en el bicentenario de su nacimiento. La dirección correrá a cargo de Rainer Steubing Negenbo, director del coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional, en Servicaixa o en el teléfono de la fundación (902-999797).

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
G