LOS AUDITORES SE OPONEN A QUE LAS SANCIONES SEAN PUBLICADAS EN EL BOLETIN DEL ICAC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los auditores de cuentas integrados en el Registro de Economistas Auditores (REA) y en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas han criticado la actitud del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) que viene obligando a publicar en su boletín el contenido de las saciones impuestas a los auditores.
Los auditores manifiestan que la publicidad íntegra de las sanciones "puede vulnerar el deber de confidencialidad" de los auditores y recuerdan que el artículo 13 de la ley de Auditoría de Cuentas impone al auditor "el deber de secreto en cuanto a toda la información que conozca o tenga acceso en virtud de sus trabajos".
Sin embargo, consideran que la publicación íntegra de las sanciones "puede contener un grado considerable de información de la compañía auditaday/o de terceros, por lo que podría llegar a vulnerarse la obligación de confidencialidad".
Los auditores añaden que podría suceder que la sanción fuera revicada por lo tribunales correspondientes en la vía contencioso-administrativa, "y el perjuicio o daño causados con la publicidad dada a la sanción, no se verían reparados en absoluto".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
JCV