LA AUDIENCIA DE TOLEDO ORDENA LA BUSQUEDA Y CAPTURA DEL VIOLADOR QUESE FUGO DEL HOSPITAL DE PUERTO REAL (CADIZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Toledo dictó hoy orden de búsqueda y captura contra Jesús Jiménez Silva, de 33 años, condenado a más de 40 años de cárcel por violación e intento de asesinato de una joven, que se fugó el pasado 5 de septiembre del Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz), donde había sido trasladado desde la prisión Puerto 1, de El Puerto de Santa María, para intervenirle quirúrgicamente.
Hasta el momento la polica no tiene conocimiento de que el delincuente pueda encontrarse en la zona de Talavera de la Reina, donde cometió sus últimos delitos, aunque tampoco lo descarta.
El recluso, que está considerado como muy peligroso, huyó con la ayuda de su mujer, que fue a visitarle a la habitación del hospital y le abrió el grillete aprovechando que el policía que le custodiaba atendía una falsa llamada telefónica.
Después salió corriendo de la sala, perfectamente vestido, y una vez en la calle montó en un Renaut 21 de color verde metalizado que llevaba unos diez minutos aparcado.
Jiménez Silva fue condenado en mayo de 1991 a 40 años y 8 meses de prisión por robo, violación y asesinato frustrado de la joven M.O., que se encontraba con su novio en un coche con matrícula de Toledo en el parque de La Alameda de Talavera de la Reina (Toledo).
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
L