Cataluña
La audiencia del Rey con Illa ilustra la normalización de las relaciones con Cataluña

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe VI recibió este miércoles en el Palacio de La Zarzuela a Salvador Illa Roca, con motivo de su nombramiento como presidente de la Generalitat de Cataluña, una imagen que ilustra la normalización de las relaciones con Cataluña, después de nueve años de presidencia independentista que evitó contactos con el jefe del Estado.
“Estoy muy contento de estar aquí”, señalo el presidente de la Generalitat de Cataluña, justo antes de ser recibido por el Rey en Zarzuela. La suya era la primera audiencia desde el año 2015 en la que Felipe VI se ha reunido con un presidente de la Generalitat catalana. La última audiencia fue con Artur Mas.
El encuentro, por la novedad que suponía, hizo que un gran número de medios acudieran hasta Zarzuela para ver el saludo entre ambos y el ambiente que se respiraba en el Salón de Audiencias. El Rey le ha comentado a Illa que normalmente no hay tantos medios.
Tras posar ante los fotógrafos y las cámaras de televisión, el jefe del Estado y el presidente de la Generalitat que estaban muy sonrientes, se han retirado a otra sala para mantener el encuentro, como es lo habitual en este tipo de audiencias.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2024
MAN/gja