LA AUDIENCIA DE PONTEVEDRA CONDENA A 71 AÑOS DE CARCEL A UN VIOLADOR Y HOMICIDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó hoy a 71 años de prisión a José Luis Pazos, de 21 años y vecino de Vigo, por diversos delitos de violación, rapto y por el homicidio de una niña, Alicia Rouco, en el año 90.

La sentencia difundida hoy condena al acusado a 18 años de cárcel por el delito de homicidio cometido en la ciudad de Vigo, y a pagar a los padres de la víctima una indemnización de 20 millones de pesetas.

El abogado defensor pidió durante el juicio la absolución del encausado, po entender que es un enfermo, y que en caso de ser condenado fuera internado en un sanatorio.

El fallo de la Audiencia de Pontevedra admite que el acusado sufre trastornos de personalidad, pero estima que el coeficiente intelectual es normal y añade que el coeficiente intelectual es normal y añade que el condenado conoce de sus acciones delictivas.

José Luis Pazos abordó a Alicia Rouco y la trasladó a un lugar apartado donde intentó violarla, pero ante la resistencia de la niña asfixió apretándoleel cuello.

La sentencia condena también a Pazos por el rapto de dos niñas de cinco y siete años a la puerta de un colegio de Sotoumaior (Pontevedra), pero un vecino impidió que abusara de ellas. Estos hechos, según la sentencia, ocurrieron en abril del año pasado.

Tres meses después, José Luis Pazos secuestró a una niña de ocho años en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbón, la trasladó en el maletero de su coche a un descampado, la violó y la llevó de nuevo al lugar donde la había recogido. Asimismo, la sentencia también estima probado que secuestró a otra niña en Pontecaldelas (Pontevedra), también en 1991, y le produjo lesiones en las zonas genitales, aunque sin consumar la violación.

Poco después de este suceso, Pazos intentó secuestrar a una joven de 15 años que pudo zafarse y escapar. Ese mismo día secuetro a otra niña que también logró escapar. Posteriormente fue detenido.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
J