LA AUDIENCIA DE PALMA ARCHIVA UNA QUERELLA DE AVS CONTRA MEDIAPRO, LA SEXTA Y EL MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha archivado una querella de Audiovisual Sport (AVS) contra directivos de Mediapro, La Sexta y el Real Club Deportivo Mallorca, a los que acusaba de un delito de estafa en la explotación de derechos televisivos del fútbol.
La resolución ampara la transmisión del partido Mallorca-Real Madrid de la pasada temporada que emitió la Sexta, según informó Mediapro.
La querella no fue admitida a trámite por el juzgado de instrucción ante el que se presentó, y ahora su decisión ha sido respaldada por la Audiencia Provincial.
La sentencia confirma que la actitud del Mallorca al permitir el acceso de las cámaras de Mediapro para retransmitir el encuentro Mallorca-Real Madrid del pasado 5 de abril, no supone ilegalidad alguna, por cuanto está amparada por el Acuerdo de 24 de julio de 2006 y por los derechos que el Juzgado número 36 de Madrid reconocía a Mediapro en el auto de medidas cautelares vigente durante la temporada pasada.
Ayer se conoció otro auto del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid que rechazó una querella similar de AVS, en este caso contra la Liga de Fútbol Profesional, Mediapro, el directivo de TV3 Joan Majó y el ex director general de AVS Daniel Margalef.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
J