LA AUDIENCIA DE PALMA ABSUELVE AL HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR INCENDIAR EL CENTRO DE TOXICOMANOS "ES REFUGI"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La sección primera de la Audiencia Provincial de Pama de Mallorca absolvió hoy a Philippe Charles Ian House, acusado de intentar incendiar el centro de acogida a toxicómanos y prostitutas "Es Refugi" hace varios meses.

El tribunal entiende que "los testimonios aportados (la mayoría de personas alojadas en este centro el día del suceso) no estaban nada claros", por lo que el juez desestimó la petición del ministerio fiscal de 15 años de cárcel para el acusado.

Uno de los testigos, el monitor que estaba de guardia la noche del suceso, aseguró durane el juicio haber visto al acusado en el momento de lanzar un 'cóctel molotov' contra la puerta del centro de acogida.

El 'cóctel molotov' originó un incendio por el que resultaron heridas siete personas, la mayoría de ellas al intentar sofocar el fuego con mantas y otros objetos. No obstante, el tribunal entiende que no hay pruebas suficientemente válidas y que los testimonios de los tres testigos aportados por el fiscal no son claros.

"Es Refugi" es un centro de acogida de toxicómanos, prostituas e indigentes que constituyó hace tres años el sacerdote mallorquín Jaime Santandreu. Hasta este año no disponía de aportaciones económicas oficiales.

El centro, que alberga a varias decenas de personas, tuvo que cambiar de sede después del citado suceso y ahora ocupa un local propiedad del Consell Insular de Mallorca, aunque está previsto un nuevo traslado a raíz de la protesta de los vecinos de la zona.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C