LA AUDIENCIA DE OVIEDO CONDEN A 18 AÑOS DE CARCEL POR RAPTO Y VIOLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a Juan Luis Duval Vega, de 35 años de edad, a una pena de 18 años de prisión por dos delitos de violación y rapto, contra S.G.R. En ese momento, el procesado estaba en libertad condicional, tras ser procesado por un delito de abusos deshonestos.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 7 de abril de 1990 en la localidad asturiana de Sama de Langreo, donde residen mbos, cuando el procesado abordó a la joven, que se dirigía a un pub, esgrimiendo una navaja, y obligándola a introducirse en su coche donde consumó el acto sexual.
La sentencia reconoce, la mujer no puso resistencia física a su agresor "al temer por su vida". Tras este hecho, el procesado llevó a S.G.R a su domicilio, amenazándola de volver a abusar de ella o su hija si denunciaba lo sucedido a la policía. La sentencia afirma que la mujer no relató los hechos a su marido hasta catorce dias después. En los antecedentes penales de Juan Luis Duval consta una separación matrimonial por violación y agresión a su mujer, así como varias detenciones por agresión sexual, violación y abusos deshonestos.
El tribunal basó su afirmación también en las numerosas relaciones sexuales que mantenía de manera simultánea, así como su habital visita a locales de prostitución, según declararon conocidos del procesado. Por ello, la audiencia considera que es fácil deducir que el "exacerbado instinto sexual del acuado le hace capaz de cometer los hechos que se le imputan".
+
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
M