LA AUDIENCIA NACIONAL ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE VARIOS EX EMPLEADOS DE IBERIA POR EVADIR CAPITALES A LONDRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Jzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha ordenado la prisión provisional de los miembros de una organización formada por antiguos empleados de Iberia, debido a un presunto delito de evasión de capitales.
Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios del Cuerpo Nacional de Policía realizó las investigaciones, tras seguir la pista a un grupo de personas que transportaban dinero, en moneda española, a Inglaterra, de forma ilegal.
La policía reconoció a José Boyero Grande, que trabajó en la oficina de Iberia en Londres, como pirncipal responsable de la banda para la que colaboraban también Juan José Santos Redero, Juan Ignacio Caamaño Zayas y Jan Christopher Burt, asimismo, empleados de la compañía aérea los dos últimos en la misma oficina londinense que el primero.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado 23 de octubre y, durante los últimos 23 y 25 de octubre y 6 de noviembre, la Audiencia decretó la priión provisonal sin fianza de Boyero, la prisión provisional con fianza de 10 millones para Burt, la provisional con fianza de tres millones para Santos y la libertad provisional en el caso de Caamaño.
Además, adoptó medidas cautelares sobre José García Gabian, Ahmad Najjar Magbour y Samir Youssef Hamdan por su posible vinculación con los hechos.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
C