LA AUDIENCIA NACIONAL JUZGA A UN JOVEN POR QUEMAR UN AUTOBUS EN VIZCAYA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra Aketza Gallarza de la Puente, de 2 años, por su presunta participación, en noviembre de 2001, en un acto de violencia callejera. La fiscal pide para él 8 años de prisión y 24 meses de multa, a razón de 20 euros diarios, por los delitos de daños y coacciones.

La Fiscalía sostiene que el acusado y otras cinco personas que no han sido identificadas detuvieron el autobús que cubre el itinerario Valle de Trápaga-Portugalete, en Vizcaya, obligaron a descender al conductor y a los viajeros y prendieron fuego al vehículo utilizando gasolina ycócteles molotov.

La representante del Ministerio Público entiende que el hecho de que los participantes en la quema del autobús portasen pasamontañas, con los que ocultaban sus rostros, es una circunstancia agravante en los delitos imputados. Asimismo, pide que el acusado indemnice a la empresa propietaria del vehículo con 34.917 euros.

Días después, el hecho fue reivindicado en el diario "Gara", junto a otras acciones de la denominada "kale borroka", en respuesta a las detenciones de representates del movimiento pro-amnistía.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2003
J