LA AUDIENCIA NACIONAL JUZGA HOY A UN ARGELINO POR SU PRESUNTA PERTENENCIA A AL QAEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará hoy al argelino Ahmed Brahim, por su presunta participación en un proyecto de la red terrorista Al Qaeda para la difusión de "fatwas de la muerte" a través de Internet.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para Ahmed Brahim diez años de prisión y otros tantos de inhabilitación especial por un presunto delito de pertenencia a banda armada.
Según el escrito de conclusiones provisionales, la fiscalía considera probado que la red terrorista Al Qaeda ideó el proyecto de crear una página web en Internet con el propósito de difundir las "fatwas de la muerte", dictadas para justificar sus ataques terroristas basados supuestamente en la "Sharia" (ley islámica).
La "fatwa" (decreto islámico) se define, explica el fiscal en su escrito, como el veredicto emitido de acuerdo con la ley islámica ("Sharia") ante una situación nueva, para tener en cuenta el comportamiento a seguir por el musulmán.
Sin embargo, las "fatwas de la muerte" consisten en justificar la muerte y el asesinato de un enemigo del Islam y liberan al "shahid" (mártir) de cualquier freno moral o culpa. Estos textos suelen ser dictados por los "sheikhs" o autoridades religiosas musulmanas.
Según el escrito del fiscal, con la difusión de las "fatwas de la muerte" a través de Internet, Al Qaeda persigue también "adoctrinar y captar en todo el mundo a personas, principalmente musulmanas, que estuvieran dispuestas a convertirse en mártires (shahid)".
En su escrito, el fiscal explica que Al Qaeda, como las organizaciones terroristas extremistas islamistas, antes de cometer cualquier atentado utiliza estas "fatwas de la muerte".
PROYECTO DE DIVULGACION
Según el fiscal, Ahmed Brahim mantuvo una primera reunión, del 26 al 30 de mayo de 1998, en su casa de Palma de Mallorca con los miembros de Al Qaeda Mahmoud Mahmoum Salim y Sheikh Hasan Al-Homaid, con la finalidad de estudiar la viabilidad del mencionado plan, al que llamaron "Proyecto de divulgación".
Tras los atentados del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y Dar-Es-Salam (Tanzania), reivindicados por la célula africana de Al Qaeda, dirigida por Wadih El Hage, se produjo una segunda reunión, del 9 al 13 de septiembre de ese año, en la casa de Brahim.
A este encuentro, convocado para ampliar el denominado "Proyecto de divulgación" en Internet, acudieron el propio Brahim Mahmoud Mahmoum Salim, Hasan Al-Homaid y Hamad M.A. Ghamas. Según el fiscal, este último estaba estrechamente relacionado con Wadih El Hage y con el procesado.
Posteriormente, Ahmed Brahim trasladó a Barcelona su domicilio, que fue registrado por orden judicial el 13 de abril de 2002 y donde se encontró material informático (ordenadores, CDs regrabables, disquetes, CD-ROM) por valor de 42.000 euros.
Entre el material informático incautado había tres archivos de audio del "sheikh" Salman Al-Ouda, así como varias páginas web en las que se indica una vía de contacto, que, según el fiscal, es el teléfono del procesado.
También había fotografías de seis "sheikhs", entre ellas una del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Para el fiscal, "el procesado Ahmed Brahim pretendía dar a conocer a todo el mundo, a través de Internet, las 'fatwas de la muerte' de estos 'sheikhs'".
MIEMBRO DE AL QAEDA
Además, el Ministerio Público sostiene que el procesado, como miembro de Al Qaeda, ha mantenido diversas reuniones con personas destacados de la citada red terrorista, como el "sheikh" Abd Al-Majed Al Zindani, que actualmente figura en la lista mundial de miembros sospechosos de colaborar con la banda de Osama Bin Laden.
En la agenda del procesado, relata el fiscal, aparecen, reseñados como "islamic friend", datos de Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, uno de los siete presuntos terroristas supuestamente implicados en los atentados del 11-M que se suicidaron el 3 de abril de 2004 en un piso de Leganés, al hacer volar por los aires la vivienda.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
B