LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGA EL ATENTADO DE BARAÑAIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diligencias relativas al ataque sufrido el pasado 22 de abril por la ferretería de José Antonio Mendive, portavoz de UPN en Barañain (Navarra), están siendo tramitadas en la Audiencia Nacional, instancia donde se instruyen los sumarios referidos a acciones terroristas.
Fuentes próximas a Mendive informaron a Servimedia de que la Guardia Civil, que fue quien realizó las diligencias sobre estos hechos, comunicó al edil navarro que este atestado iba a ser trasladado a la Audiencia.
Las fuentes consultadas aseguraron, no obstante, que hasta el momento este representante de UPN no ha recibido nuevos datos sobre la situación de estas investigaciones y quienes pueden ser los posibles autores del ataque sufrido por su establecimiento.
Este aspecto fue ampliamente discutido en las semanas siguientes al incendio de la ferretería, debido a la incidencia que podría tener en el alto el fuego que esta agresión hubiese sido ordenada por la dirección de ETA.
En este sentido, desde el Ministerio del Interior se ha asegurado que no cabe atribuir este ataque a una dirección de la cúpula etarra, por lo que no puede considerarse como una vulneración del alto el fuego.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
B