RECIBO LUZ

LA AUDIENCIA NACIONAL CONDENA A 30 AÑOS DE CÁRCEL A DOS GRAPOS POR EL ATRACO FRUSTRADO A UN BANCO EN CASTELLÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de cárcel a los miembros de los Grapo Israel Clemente y Jorge García Vidal por el atraco frustrado a un banco en Castellón en el año 2006

Según se recoge en la sentencia hecha pública hoy, los magistrados de la Sección Primera, presididos por el juez Javier Gómez Bermúdez, han encontrado a Clemente y García Vidal culpables del delito de detención ilegal y de los delitos en grado de tentativa de robo con intimidación terrorista y atentado.

El tribunal considera probado que, sobre las 6.50 horas del 16 de marzo de 2006, Clemente y García Vidal abordaron en una calle de Castellón a José Gil, director de una sucursal de Bancaja en la ciudad.

A punta de pistola, los acusados obligaron a Gil a dirigirse a la sucursal bancaria, situada en la calle Herrero. Una vez dentro, y antes de la llegada de los empleados, los terroristas pidieron al director que abriera la caja fuerte.

El director aseguró en ese momento ignorar la combinación de la caja, por lo que los acusados decidieron esperar a que llegara otro empleado.

A las 7.50 horas llegó al banco el empleado Felipe Ortiz. Antes de que los terroristas tuvieran tiempo de actuar, el director gritó "Felipe, vete, esto es un atraco", y él y el empleado salieron corriendo.

Ante la huida, uno de los acusados disparó dos veces su arma desde el hall del banco, alcanzando al director en el brazo derecho y en un glúteo, cuando éste se encontraba ya en la calle.

Además de los 30 años de cárcel, el tribunal ha condenado a Clemente y García Vidal a indemnizar al director de la sucursal bancaria con 300.000 euros por los daños causados.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
S