LA AUDIENCIA NACIONAL CONDENA A 10 AÑOS A UN ARGELINO POR INTENTAR DIFUNDIR "FATWAS" A FAVOR DE AL QAEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al argelino Ahmed Brahim por su presunta participación en un proyecto de la red terrorista Al Qaeda para la difusión a través de internet de "fatwas" que amparaban los atentados de la organización liderada por Osama Bin Laden.
Según consta en la sentencia, los magistrados de la Audiencia Nacional han condenado a Brahim por un delito de pertenencia a grupo u organización terrorista.
Los magistrados consideran probado que en 1.998, Ahmed Brahim, siguiendo la estrategia marcada por la organización terrorista Al Qaeda, "decidió desarrollar un proyecto de divulgación de la ideología radical y fundamentalista del extremismo islámico" a través de una página web y "captar a personas musulmanas de todo el mundo".
Dicha página web de difusión de la ideología terrorista incluía la divulgación de "fatwas" que justificaban los atentados de Al Qaeda. Según el fallo, Brahim utilizó para este proyecto el francés, "dado el desconocimiento que muchos musulmanes del mundo occidental tienen de la lengua árabe".
La sentencia explica que la "fatwa" (o decreto islámico) es el veredicto emitido de acuerdo con la "sharia" (o ley islámica) ante una situación nueva y que indica el comportamiento que debe seguir un buen musulmán.
Al Qaeda, añade la sentencia, sustenta sus acciones en "fatwas" emitidas por sheiks o sabios musulmanes de su influencia que respaldan religiosamente sus acciones y que ofrecen implícitamente 'un pasaporte al paraíso de los mártires' a cualquier musulmán que aniquile a los identificados en tales decretos islámicos como enemigos del Islam".
Asimismo, señala que "todos los atentados realizados por terroristas islámicos se han sustentado en una fatwa". "Sin fatwa no hay atentado", añade el fallo. "Ningún terrorista musulmán podrá utilizar la religión para justificar su acción violenta si no existe una fatwa que ampare tal acción".
La sentencia explica que este proyecto de divulgación del fundamentalismo de Al Qaeda vía internet fue abortada en su momento por la actuación policial.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
B