LA AUDIENCIA DE MADRID DESESTIMA LA SENTENCIA QUE OBLIGABA A EL CORTE INGLÉS A PAGAR 98,5 MILLONES A CÉSAR ARECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la sentencia dictada el 14 de marzo de 2007 por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que obligaba a El Corte Inglés a adquirir las acciones de César Areces por 98,5 millones de euros.
"Revocamos la resolución recurrida y, en su lugar acordamos desestimar plenamente la demanda promovida por don César Carlos, don Ramón, doña María del Rosario y doña María Jesús Areces Fuentes contra la entidad El Corte Inglés", afirma el fallo de la Audiencia Provincial.
Según el pronunciamiento, la conclusión es que no se puede condenar a esta sociedad a adquirir al accionista codemandante, en este caso César Carlos Areces, "sus acciones por el valor real fijado en el informe que aportó con la demanda, y que por tanto la sentencia ha de ser revocada y la demanda plenamente desestimada".
El sobrino de Isidoro Álvarez poseía el 0,68% de la compañía, y solicitó por la venta de sus títulos los citados 98,5 millones de euros, cuando el valor real presentado por la empresa fue de 35 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
R