ETA

LA AUDIENCIA ANULA LA REAPERTURA DEL CASO DEL ASESINATO DEL SENADOR DEL PP GIMENEZ ABAD POR UN ERROR INFORMÁTICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha anulado el auto por el que, "por un error informático", se ha ordenado al juez Santiago Pedraz que dicte auto de procesamiento contra David Pla, Aitor Lorente y Ainara Esteran Cruz por su presunta participación en el asesinato a manos de ETA del senador del PP Manuel Jimenez Abad, según informaron fuentes jurídicas.

Según las mismas fuentes, por un "error informático" en el citado auto se han mezclado la petición del fiscal, que pide el procesamiento de Pla, Lorente y Esteran, con los razonamientos jurídicos de la Sala. Por lo tanto, la citada resolución no es válida.

Los magistrados han dictado un auto de aclaración por el que devuelve la causa al ponente para que redacte la decisión de la Sala, que aún no se conoce.

El recurso que tiene que resolver la Sala se presentó contra el auto de conclusión de sumario dictado por el juez Santiago Pedraz, que el pasado mes de octubre, dió por finalizada la investigación pero sin procesar "por ausencia de pruebas" a David Pla, a Aitor Lorente y a Ainara Esteran Cruz.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Javier Zaragoza, recurrió la decisión de Pedraz, pues mantiene que Pla, Lorente y Esteran facilitaron información a ETA para perpetrar el crimen.

Manuel Giménez Abad fue asesinado en mayo de 2001 mientras se dirigía con su hijo al estadio de fútbol de la Romareda en Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
B