AUC PIDE QUE SE DEJEN DE ANUNCIAR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TV

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha expresado su acuerdo con la campaña iniciada esta semana por los fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas, consistente en una llamada al consumo responsable de bebidas alcohólicas, pero es ha pedido que dejen de promocionar el consumo de alcohol de alta graduación a través de anuncios televisivos.

Según la AUC, la normativa actual, que prohibe la publicidad en televisión de bebidas alcohólicas de más de 20 grados, deja a los anunciantes una "puerta falsa" para seguir anunciando estas bebidas, ya que prohibe la publicidad de los productos, pero no de las marcas.

Ante esta situación, AUC reclama que la nueva redacción de la directiva comunitaria de la Televisión sin Fronteras, queestá elaborando la UE, subsane este "hueco legal" y equipare la prohibición de la publicidad sobre bebidas alcohólicas de esta graduación a la existente para el tabaco, que se refiere tanto a la publicidad directa (productos) como a la publicidad indirecta (marcas).

La AUC considera positiva la campaña presentada por la Asociación de Distribuidores de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) para fomentar la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas. La asociación entiende que esta campaña puede contibuir a evitar el abuso de este tipo de bebidas, especialmente entre los más jóvenes.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1995
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