ATUTXA INCULPA A DOS DIRIGENTES DE HB POR LA MANIFESTACION ILEGAL DEL PASADO JUEVES

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, remitirá mañana al juzgado toda la documentación recopilada en ese departameno sobre la manifestación ilegal que Herri Batasuna celebradó el pasado jueves en San Sebastián para intentar boicotear la concentración de los trabajadores de Alditrans.

"Estamos recopilando todo el material, elementos probatorios y lo que pudiera ser la cofección del atestado, un trabajo minucioso. Pensamos que mañana podrá ser remitido ya al juzgado con toda la complejidad que el asunto conlleva", explicó hoy Atutxa.

La Consejería de Interior ha recogido material para identificar a los responsales de la manifestación, y Atutxa citó en concreto a Rufi Etxebarría y José María Olarra, dirigentes de HB.

Por otro lado, Atutxa resaltó que la policía hará cumplir la ley, en relación a la prohibición a Gestoras pro Amnistía de manifestarse estar tarde frente a los pacifistas que reclaman la libertad de José María Aldaya.

"Existe una prohibición tajante de contraconcentrarse allá frente a quienes haciendo uso de su derecho se concentran y solicitan la liberación de Aldaya. Por lo tanto nosotrosvamos a hacer cumplir la ley", afirmó el consejero.

En cuanto a los falsos anuncios de la liberación del secuestrado, el consejero ha revelado que este mismo fin de semana se ha recibido otro aviso.

"Son bromas pesadas de gente que no respeta incluso la intimidad y la angustia que se padece en todo ese entorno, más en concreto, en el entorno familiar y ponen en juego algo que repercute en los bolsillos de toda la sociedad, ponen en juego todo el movimiento policial, y con eso, es lastimoso el quese juegue", señaló Atutxa.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
C