ATUTXA HABLARÁ DE DEMOCRACIA ELECTRÓNICA EN LA CUMBRE DE PRESIDENTES AUTONÓMICS DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa, del PNV, hablará de la aplicación de las nuevas tecnologías en instituciones como la suya durante la cumbre de presidentes de parlamentos autonómicos que se celebrará entre este jueves y el sábado en Valencia.
Fuentes de la Presidencia de la Cámara vasca informaron a Servimedia de que Atutxa presentará una ponencia sobre el potencial de Internet para el trabajo parlamentario durante la Conferencia de Prsidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que tendrá lugar a partir de mañana en la Cámara valenciana.
Las fuentes consultadas señalaron que Atutxa explicará a los responsables de los 17 parlamentos autonómicos españoles el proyecto que lleva a cabo la Cámara vasca por encargo de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (CALRE).
Este organismo dependiente de la Unión Europea ha elegido al Parlamento vasco para realizar un estudio sobre el grado de aplicación de las uevas tecnologías en los órganos de representaciones de las regiones comunitarias.
Por otra parte, la cumbre de la COPREPA de Valencia en la que intervendrá Atutxa tendrá como asunto destacado el papel de la comunicación como vehículo para trasladar a la sociedad el trabajo de los parlamentos.
A este respecto, el presidente de la Cámara valenciana y organizador de la cumbre de este año, Julio de España, ha manifestado que el encuentro está teniendo una "gran respuesta" y convertirá por unos díassu ciudad en "uno de los principales focos de atención del parlamentarismo español".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
NBC