ATROCINAR LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA ES MUY RENTABLE PARA LOS ANUNCIANTES, SEGUN UN ESTUDIO DE IBECOM
-Telefónica, la marca más vista y recordada
-Más de 2,5 millones de espectadores siguieron día a día la ronda española
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Todas las marcas que han patrocinado la Vuelta Ciclista a España han obtenido un alto rendimiento publicitario, según el estudio "Evaluación publicitaria de La Vuelta", realizado por Ibérica de Comunicación, Análisis e Información (IBECOM).
Aunque Unipublic, empresa organizadora de la vuelta, no ha dado a conocer las cantidades exactas de cada patrocinio, la relación entre inversión y la presencia en los diferentes medios ha sido muy rentable para las marcas, según IBECOM.
Telefónica, principal patrocinador, habría obtenido un "free-publicity" (valoración de la presencia de la marca en los diferentes medios calculando el tiempo o el espacio obtenido) de más de 3.560 millones de pesetas.
Esta cantidad se obtiene, según el estudio, umando el tiempo conseguido en la televisión nacional y extranjera, prensa, radio y la presencia de la marca, en este caso Telefónica, en las metas y en el podium.
Otras marcas que han obtenido buenos índices de recuerdo publicitario son Expert (33%), Flexiplan (30%) y Fertiberia (29%). Telefónica obtuvo un 79%.Entre los equipos ciclistas más vistos y recordados figuran ONCE, Banesto, Vitalicio y Telekom.
AUDIENCIA
La Vuelta Ciclista a España'99, que ha transmitido diariamente TVE desde el paado 4 de septiembre, ha incrementado su audiencia respecto a la temporada pasada y ha alcanzado una audiencia de 2.558.000 millones de espectadores.
Según datos ofrecidos por la cadena pública, las 22 etapas disputadas hasta ayer, de las que La Primera ha ofrecido más de 31 horas en directo y La 2 otras 32 horas, han superado en más de 100.000 espectadores la audiencia media del pasado año (2.460.000).
La octava etapa de la Vuelta'99, con final en el puerto asturiano de El Angliru, batió el récor de audiencia de este año en la ronda española, con más de 4,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 42,4%.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
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