Medios
Atresmedia incrementa sus ingresos un 2,6% en el primer trimestre de 2022
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atresmedia logró en el primer trimestre de 2022 unos ingresos netos de 209,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación es de 35,2 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros de 2021, según informó este jueves la compañía.
Otros datos relevantes es que presenta un Ebitda de 35,2 millones de euros y aumenta el beneficio neto un 15,2% en el primer trimestre de 2022, y que los ingresos de publicidad de televisión crecen un 1,8% alcanzando en el periodo los 159,7 millones de euros. También ha aumentado su cuota de mercado en el medio TV hasta alcanzar un 42,7%.
Los ingresos de publicidad digital ascienden a 14,9 millones de euros frente a los 13,1 millones de euros obtenidos en el acumulado a marzo de 2021 lo que supone un crecimiento del 13,5%. Este crecimiento incluye un mejor comportamiento con respecto al mercado de la publicidad digital, que ha crecido1 un 3,8%.
Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el trimestre representan el 43% de la recaudación del Cine Español, siendo 'Mamá o papá' y 'La Abuela' las dos películas españolas más taquilleras en lo que va de año.
En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia registran 58 millones de abonados, sumando dos millones respecto a marzo del año anterior, un incremento del 3%.
Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias y derechos editoriales, alcanzan los 7,3 millones de euros frente a los 8,1 millones de euros de 2021. Esta variación se debe fundamentalmente al calendario de los eventos y lanzamientos.
El negocio Radio alcanza en el primer trimestre de 2022 unos ingresos netos de 15,6 millones de euros, frente a los 13,9 millones de euros obtenidos en el año anterior, lo que supone un crecimiento del 12,8%, similar al crecimiento de mercado estimado.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2022
MAN/gja