Medios

Atresmedia incrementa sus ingresos un 2,6% en el primer trimestre de 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia logró en el primer trimestre de 2022 unos ingresos netos de 209,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación es de 35,2 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros de 2021, según informó este jueves la compañía.

Otros datos relevantes es que presenta un Ebitda de 35,2 millones de euros y aumenta el beneficio neto un 15,2% en el primer trimestre de 2022, y que los ingresos de publicidad de televisión crecen un 1,8% alcanzando en el periodo los 159,7 millones de euros. También ha aumentado su cuota de mercado en el medio TV hasta alcanzar un 42,7%.

Los ingresos de publicidad digital ascienden a 14,9 millones de euros frente a los 13,1 millones de euros obtenidos en el acumulado a marzo de 2021 lo que supone un crecimiento del 13,5%. Este crecimiento incluye un mejor comportamiento con respecto al mercado de la publicidad digital, que ha crecido1 un 3,8%.

Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el trimestre representan el 43% de la recaudación del Cine Español, siendo 'Mamá o papá' y 'La Abuela' las dos películas españolas más taquilleras en lo que va de año.

En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia registran 58 millones de abonados, sumando dos millones respecto a marzo del año anterior, un incremento del 3%.

Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias y derechos editoriales, alcanzan los 7,3 millones de euros frente a los 8,1 millones de euros de 2021. Esta variación se debe fundamentalmente al calendario de los eventos y lanzamientos.

El negocio Radio alcanza en el primer trimestre de 2022 unos ingresos netos de 15,6 millones de euros, frente a los 13,9 millones de euros obtenidos en el año anterior, lo que supone un crecimiento del 12,8%, similar al crecimiento de mercado estimado.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2022
MAN/gja