Día cáncer
Atresmedia se adhiere a la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’ para superar el 70% de supervivencia en 2030
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atresmedia se ha adherido a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030.
Según informó Atresmedia, este objetivo implica la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar este reto común.
Por ello, Atresmedia se comprometió a difundir esta iniciativa en sus propios canales, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para alcanzar el objetivo final.
Para ello, el presidente del Grupo Atresmedia, José Creuheras, y el presidente de la AECC, Ramón Reyes, firmaron un acuerdo de adhesión a la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, una alianza que coincidió con la conmemoración el 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer.
Durante el acto, Reyes señaló que el cáncer “es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y cuyas consecuencias perjudican al enfermo a nivel personal, familiar, social, económico y laboral”.
POBLACIÓN ACTIVA
Además, añadió, “dado que el 38% de la población con cáncer forma parte de la población activa, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias”.
Por su parte, Creuheras manifestó que “en Atresmedia estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer y contribuir a la detección precoz, la investigación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer”.
“Se puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y contribuir a concienciar a la sociedad, gracias a la información rigurosa y a los mensajes de sensibilización que enviamos a través de nuestros canales de difusión, que ponemos gustosos al servicio de esta causa”, añadió.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
ABG/clc