MADRID

ATRACADORES Y GAMBERROS SE DISFRAZAN DE PAPA NOEL PARA COMETER SUS FECHORIAS EN ALEMANIA, NUEVA ZELANDA, INGLATERRA Y SUECIA

MADRID
SERVIMEDIA

Atracadadores y gamberros han aprovechado los días de Nochebuena y Navidad para cometer sus fechorías, disfrazados de Papa Noel, en lugares tan dispares como Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra y Suecia, según informa el diario "Le Figaro".

En Alemania, tres Papa Noel atracadores perpetrado robos en distintos puntos del país. El primero robó cuatro bancos de la localidad de Tübingen, pero al parecer no disponía de renos voladores, por lo que la policía acabó deteniéndolo en un bosque cercano.

El segundo asaltó una tienda de muebles, mientras que un tercero fue capturado por la policía cuando huía a 150 kilómetros por hora por la autopista, exceso de velocidad que intentó justificar ante los agentes alegando que "tenía mucha prisa, ya que aún le quedaban muchos regalos por repartir".

En la localidad neozelandesa de Auckland, una banda de 40 Santa Claus que llevaban algunas copas de más protagonizaron actos de vandalismo en el centro de la ciudad, que culminaron con un enfrentamiento con las fuerzas del orden y varios heridos.

En una localidad sueca, un San Nicolás incendiario prendió fuego a una figura navideña de paja construida por los vecinos, lanzándole flechas incendiarias, mientras que en el sur de Inglaterra se han presentado varias denuncias contra un "Papá Noel exhibicionista".

Tampoco tendrán suerte este año los niños británicos que tuvieran previsto a ir a ver al "auténtico" Santa Claus a los países nórdicos, cuna de la tradición sobre este personaje navideño. La agencia que habitualmente organiza este viaje en el Reino Unido se ha visto obligada a suspenderlo por una sentencia judicial.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
LVR