EL ATRACADOR DETENIDO DESPUES DE PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE TV3, ESCAPO HOY DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE FIGUERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bernardino Ballester Corrales, arrestado el pasado 5 de abril después de participar en el programa "La vida en un xip" de TV3 por haber robado en una joyería de Sabadell (Barcelona) 48 horas antes, logró escapar esta mañana del Hspital Provincial de Figueres (Gerona).
El preso, que cumple condena en la cárcel de esa población, fue trasladado al centro médico porque había intentado autolesionarse, según indicaron esta tarde fuentes penitenciarias.
Bernardino Ballester, de 25 años, que se autolesionó en el brazo izquierdo en su celda de la prisión de Figueres, fue llevado por un policía y un funcionario al hospital después de que el médico de la cárcel considerara que las heridas podían haberle afectado una arteria.
Ua vez en el centro, los médicos le diagnosticaron una herida leve y le practicaron una cura local, según explicó a Servimedia el director médico del Hospital Provincial, Angel Gómez.
El interno aprovechó el momento en que el policía que le acompañaba fue a buscar el automóvil, para salir corriendo. Las fuerzas de seguridad montaron un fuerte dispositivo policial en las comarcas de Gerona con el fin de poder localizarle; operaciones que a media tarde de hoy no habían dado resultado.
Bernardino se izo famoso después de participar en el espacio "La vida un xip", desde el que expuso su pasado como delincuente y pidió la confianza de la sociedad para la reinserción.
Tras su intervención, la centralita telefónica de Televisió de Catalunya registró numerosas llamadas en las que la gente le ofrecía trabajo o ayudas económicas. La policía detuvo al delincuente a la salida de los estudios de TV3.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
C