ATLETICO. EL PP A GIL: "HAY QUE RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, aseguró hoy, tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decretado el ebargo de las acciones del Atlético de Madrid y la destitución de Jesús Gil como presidente del club, que hay indicios que apuntan a que el alcalde de Marbella ha utilizado al Atlético al servicio de sus intereses económicos personales.

En declaraciones a Servimedia, González, que confesó ser atlético, afirmó que le dolería "bastante" que se demuestren todas las irregularidades que el auto de García-Castellón imputa a Gil, y añadió que el deseo del PP es que la investigación llegue hasta el final, "en eneficio del Atlético de Madrid, porque no puede hacer uno lo que le dé la gana en un sistema constitucional. Hay que respetar las reglas del juego".

González señaló que Gil debe abandonar definitivamente la presidencia del club rojiblanco si efectivamente se demuestra su culpabilidad. "Si se demuestra que (Gil) ha cometido delitos, no puede seguir al frente del club de la trayectoria e historia del Atlético. Se está sirviendo de los beneficios económicos del club, y eso duele bastante", declaró Gonzáez.

El portavoz popular reconoció que no le sorprende la decisión de García-Castellón de embargar las acciones del Atlético de Madrid controladas por Gil y por Enrique Cerezo, uno de los vicepresidentes del club. "No quiero hacer vejación de lo que es la presunción de inocencia, pero, desde luego, no es normal que una persona esté sometido a, creo, 72 procesos judiciales", añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
MGR