ATLETICO. CORTES ELVIRA COMUNICA AL JUEZ SU DOMICILIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de Estado para el Deporte Rafael Cortés Elvira acudió esta mañana a la Audiencia Nacional para comunicar su dirección al juzgado de Manuel García-Castellón, instructor de la causa abierta contra el ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Por esta razón, la citación de Cortés Elvira, que había sido anulada por "ser desconocido en el domicilio qe consta en las actuaciones", vuelve a quedar fijada como se había previsto, es decir, para el próximo 14 de enero.

El juzgado suspendió ayer varias de las comparecencias previstas para el mes de enero en el "caso Atlético" dado que no habían podido dar con las personas requeridas.

Así, la Policía Judicial de la Audiencia Nacional aún tiene que encontrar a los cuatro extranjeros que fueron fichados por el Atlético de Madrid como jugadores profesionales, cuando en realidad no lo eran.

Se trat del senegalés Limamou Mbengue, el angoleño Bernardo Matías Djana, el nigeriano Abass Muyiwa Lawal y el joven brasileño Maximiliano de Oliveria, si bien este último se halla en Brasil, según las mismas fuentes. Todos ellos debían haber declarado hoy como testigos.

El juzgado de Manuel García Castellón aún no sabe cuál es el domicilio de Pedro Román Zurdo, teniente alcalde de Marbella y socio de Jesús Gil y Gil, quien había sido citado como imputado para el 12 de enero como imputado y cuya comparecenci ha sido suspendida por razón de paradero desconocido.

Por último, falta por averiguar el domicilio del ex secretario de Estado para el Deporte y ex ministro de Comercio Javier Gómez Navarro, quien había sido citado para el próximo 14 de enero, comparecencia que también ha quedado suspendida.

García-Castellón instruye el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil, ente otras personas.

El juez investiga los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos societarios cometidos por Jesús Gil y Gil y otros administradores del club. la Fiscalía Anticorrupción cifra en 9.427 millones de pesetas el presunto fraude cometido.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
VBR