ATIME RECHAZA QUE LOS INMIGRANTES NO PUEDAN VOTAR SI NO HABLAN CASTELLANO O CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) apoya que los inmigrantes sepan castellano o catalán o que asuman la cultura del país en el que viven, pero rechaza que se les niegue el ejercicio del voto dependiendo de que lo sepan o no.
Según declaró hoy a Servimedia el presidente de Atime, Kamal Rahmouni, limitar el derecho a voto por esas cuestiones es un "disparate". "¿Qué van a hacer, un examen?, yo me preguntaría si hacen lo mismo con los inmigrantes europeos", añadió.
Rahmouni, que se mostró satisfecho con que se conceda el derecho al voto a los inmigrantes en las elecciones municipales, dijo que "es un paso más para la integración y no se puede limitar dependiendo de si se sabe o no una lengua".
Atime cree que hay muchos inmigrantes que llevan años trabajando en municipios y participando en ellos, pagando sus impuestos, y que la lógica dice que tienen el derecho a participar en la elección de la persona que va a gestionar sus impuestos.
"Además, están utilizando el tema del voto inmigrante para hacer campaña política y se están haciendo un flaco favor", concluyó Rahmouni.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2006
J