ATIME DICE QUE EL AUMENTO DE INMIGRANTES LO MOTIVA EL "EFECTO NECESIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) aseguró hoy que el aumeto del número de inmigrantes que llegan a la Península no está motivado por un posible "efecto llamada" provocado por la Ley de Extranjería, tal y como sostiene el Gobierno, sino por un "efecto necesidad".
El vicepresidente de Atime, Kamal Rahmouni, declaró hoy a Servimedia que, "a pesar de que el proceso de regularización acabó el 31 de julio, siguen llegando inmigrantes, lo cual demuestra que el 'efecto llamada' al que alude el Gobierno no existe".
Rahmouni acusó al Gobierno de responsabilizarla Ley de Extranjería del aumento del número de inmigrantes con argumentos que "carecen de fundamento".
"La gente", agregó, "sigue viniendo, pero no por el 'efecto llamada', sino por el 'efecto necesidad'. Necesidad de vivir y de buscar oportunidades".
Asimismo, indicó que durante los últimos meses aumentó la actividad de las mafias que trafican con inmigrantes, por lo que reclamó a las autoridades de España y Marruecos que aumenten la cooperación en esta materia.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
GJA