MADRID

ATIME CELEBRA EL FAVOR QUE ARTUR MAS HACE A LOS INMIGRANTES AL PROPONER REBAJAS FISCALES POR SABER IDIOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Ramouhni, aseguró hoy que los inmigrantes, especialmente los que proceden de países de habla no castellana, serán los principales beneficiarios de la promesa del candidato de CiU a la presidencia de Cataluña, Artur Mas, de bajar los impuestos a quien hable una tercera lengua, además del castellano y el catalán.

Ramouhni declaró a Servimedia que muchos los inmigrantes "hablan el mínimo de tres idiomas", como el caso de los marroquíes que viven en España, muchos de los cuales dominan francés y árabe.

No obstante, el presidente de ATIME dijo que la propuesta electoral de CiU "no está bastante clara", y consideró necesario que los nacionalistas catalanes "especifiquen y profundicen en esto".

Por otro lado, Ramouhni advirtió de que bajar impuestos a quien hable una lengua extranjera "puede crear situaciones de desigualdad entre unos ciudadanos y otros, porque cuando se pagan impuestos, la definición es la igualdad".

"Un ciudadano no puede pagar menos impuestos por saber idiomas, o porque no tengan un nivel intelectual alto o bajo. Los ciudadanos somos iguales ante la ley y creo que cuando se trata de impuestos se tiene que aplicar la ley para todo el mundo, sepa uno, tres o veintisiete idiomas". concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
G