ATIENZA QUITA HIERRO AL APRESAMIENTO DE UN PESQUERO VASCO POR PARTE DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

EL ministro de Agricultura y Pesca, LuisAtienza, manifestó hoy en rueda de prensa en Madrid que el pesquero de Ondarroa (Vizcaya) apresado por un buque militar francés por capturar peces de tamaño inferior al permitido se encontraba en aguas jurisdiccionales gala y, por tanto, le correspondía "a las autoridades francesas vigilar el cumplimiento de la legislación de pesca".

El ministro agregó que se trata de "un control ordinario, más allá de las interpretaciones que se puedan realizar sobre su significado en este momento", apreciación con l que trató de establecer que no tiene ninguna relación con el reciente conflicto de los atuneros.

Respecto a la amenaza de la flota del bonito de interrumpir su campaña, al no aceptar el acuerdo alcanzado por España y Francia, Atienza señaló que el pacto firmado garantiza "el máximo respeto de la legislación comunitaria".

Atienza matizó que el acuerdo otorga a los inspectores comunitarios la facultad de confiscar las redes antirreglamentarias a los pesqueros que las lleven a bordo, así como la prrrogativa de prohibirles seguir faenando.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
J