ATIENZA NIEGA QUE LAS AYUDAS POR LA SEQUIA SEAN ELECTORALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, negó hoy que el decreto para paliar los efectos de la sequía que l Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes tenga un fin electoralista.

Luis Atienza declaró en un desayuno de trabajo con Servimedia que "el Gobierno no puede dejar de atender a los agricultores por el riesgo de que le acusen de electoralista".

El decreto que aprobará el Consejo de Ministros aportará 40.000 millones de pesetas en ayudas directas a los agricultores, pero movilizará una cantidad superior a los 100.000 millones de pesetas.

No obstante, Atienza señaló que las zonas a ls que se dirigirán las ayudas posiblemente no se concretarán hasta después de la jornada electoral del próximo 12 de junio, cuando se determinen los daños y pérdidas que ha ocasionado la sequía en cada área.

En cualquier caso, el ministro reconoció que Andaluía ha podido ser la comunidad autónoma más castigada por la escasez de agua y añadió que las últimas lluvias no sólo no han contribuido a paliar los daños en algunas zonas, sino que los han agravado.

"Hay una situación de sequía importante", xplicó, "que en algunas zonas se produce incluso por tercer año consecutivo. Hay sitios en los que los aportes de agua no superan el 20 por ciento de las dotaciones habituales".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
G