ATIENZA APOYA UN TRASVASE DE 30 HECTOMETROS DESDE EL TAJO A LAS TABLAS DE DAIMIEL

LANZAROTE
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, se mostró hoy partidario de realizar un trasvase desde los embalses de la cabecera del Tajo a las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), para intentar paiar el déficit hídrico que sufre el Parque Nacional de la Tablas de Daimiel a pesar de las últimas lluvías caídas en la provincia de Ciudad Real.

La operación, explicó el ministro, se realizaría aprovechando el acueducto Tajo-Segura y aprovechando el río Cigüela, cuyo cauce, por primera vez desde hace años, ha vuelto a recuperarse.

A pesar de las lluvías que durante las últimos días han caido en la provincia de Ciudad Real, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel apenas ha podido recuperarse ebido al importante déficit hídrico que sufría.

Sin embargo, la recuperación del río Cigüela y un ligero aumento de la superfície encharcada en el Parque durante los últimos días ha provocado que los ministerios de Agricultura y Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente estudien trasvasar 30 hectómetros cúbicos desde los embalses de cabecera del Tajo durante los próximos días.

El trasvase permitiría aumentar el cauce del río Cigüela e incrementar de esta forma los aportes que llegan al Parque Ncional manchego.

El último trasvase que se realizó desde la cabecera del Tajo a las Tablas de Daimiel resultó infructuoso, ya que al estar seco el río Cigüela el agua se quedó en el camino y no llegó a las Tablas.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1996
G