ATENTADOS. SEIS EQUIPOS JUDICIALES SE DESPLAZAN A LA ZONA PARA PRACTICAR LAS DILIGENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Seis equipos judiciales de la Audiencia Nacional y de los Juzgados de Plaza de Castilla se han desplazado a los lugares en los que se han produido los atentados de esta mañana en Madrid para comenzar a practicar las diligencias sobre el terreno.

Los equipos judiciales están compuestos de jueces, fiscales, secretarios judiciales, forenses y policía judicial y son cuatro de la Audiencia Nacional y los otros dos de Plaza de Castilla, según informaron fuentes jurídicas.

Los de la Audiencia Nacional están comandados por el magistrado Juan del Olmo, que es el que le toca el caso por estar de guardia, quien está acompañado por el juez decano d la Audiencia Ismael Moreno. Los fiscales de este tribunal desplazados son Olga Sánchez y Enrique Molina.

En principio, los jueces Baltasar Garzón y Guillermo Ruiz Polanco permanecían como retén de guardia, al igual que otros dos en la Plaza de Castilla, pero finalmente han sido reclamados también para asistir a la zona, dada la magnitud de la catástrofe.

Las mismas fuentes indicaron que está previsto aplicar el protocolo de catástrofes para el levantamiento de cadáveres, debido a la magnitud de os atentados, con el objetivo de identificarlos lo antes posible y que la policía y los jueces puedan llevar a cabo todas las diligencias que sean necesarias.

Aunque el atentado afecta a los juzgados de instrucción no afecta a las salas de la Audiencia, que en principio seguirán adelante con los juicios previstos para hoy.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4