ATENTADOS EN MADRID.RESTABLECIDA LA NORMALIDAD EN LA CALLE SERRANO

MADRID
SERVIMEDIA

A primeras horas de la tarde quedó restablecida la normalidad en la calle Serrano de Madrid, lugar donde terroristas de la banda ETA explosionaron un segundo coche-bomba sobre la 9,15 horas de la mañana.

Este atentado ocurrió frente a los números 85-87 de la mencionada calle, delante de un concido pub de estilo hawaiano y ante un quiosco de prensa, donde los etarras dejaron en doble fila un Ford Fiesta de color rojo.

Empleados del restaurante "José Luis", que cuenta con tres locales en línea muy populares entre los madrileños, situados en el número 89, declararon a Servimedia que "hemos pasado una mañana muy impresionados y preocupados por los atentados".

Poco después de producirse esta segunda deflagración se personaron en el lugar numerosos coches de bomberos, de policía y ambulancis, que trasladaron hacia diversos centros sanitarios a cuatro personas heridas, una de ellas en estado grave. El dueño del quiosco de prensa que vivió y sintió en directo el impacto de la explosión fue trasladado a un hospital aquejado de un importante traumatismo en el sistema auditivo.

Tras las inspecciones realizadas por equipos de los TEDAX, que utilizaron perros expertos en la detección de explosivos, la policía retiró a primeras horas de la tarde las cintas que acotaban el lugar y la normalidad uedó plenamente restablecida. El quiosco de prensa reanudó la venta de periódicos y revistas y el pub hawaiano y los locales "José Luis" colocaron en las aceras las terrazas de verano.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
J