ATENTADOS EEUU. LOS TEOLOGOS PROGRESISTAS RECUERDAN AL VATICANO QUE SU MENSAJE "DEBE SER PACIFISTA Y NO INCENDIARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Juan José Tamayo, recordó hoy al Vaticano que su mensaje "debe ser pacifista y no incendiario", tras los atentados terroristas contra Estados Unidos.

Tamayo realizó estas declaraciones a raíz de las palabras del portvoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, quien ayer dijo que "el Vaticano entendería el uso de la fuerza por parte de los EE.UU.".

Según Tamayo, esta declaración no sólo contradice la línea pacifista mantenida por el papa Juan Pablo II, sino que "el cristianismo nunca puede entender el recurso a la violencia, en ninguna situación. El mensaje del Evangelio es un mensaje de paz y de vida, y el recurso a las armas es destrucción y muerte".

Por ello, Tamayo expresó su deseo de que la humanidad y os grandes líderes mundiales "eviten por todos los medios la ley del ojo por ojo y diente por diente, que genera una espiral de destrucción".

Según Tamayo, todos los conflictos deben resolverse mediante una solución no violenta y es preciso desarrollar políticas solidarias, igualitarias y justas, "que no mantengan a ningún pueblo sometido".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
A